LOS PIES Y LA SEXUALIDAD
Por Solanja Altamirano
Las zonas erógenas son los puntos claves en el camino para llegar al orgasmo, se caracterizan por poseer una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Algunas culturas sostienen que la forma del pie, con sus numerosas curvas, es similar a la de las caderas y vulva de la mujer.
En la antigua China, hacia la dinastía Sung (908 -1279 d.c) los pies pequeños eran considerados sexualmente atractivos, símbolo de la parte íntima de la mujer. Ni las prostitutas los enseñaban en público. En la Europa de los siglos XVI y XVII, las mujeres iban muy cubiertas y el tobillo era la única porción de cuerpo femenino visible, suficiente para despertar pensamientos lujuriosos.
Interesante es el relato bíblico, que narra el hecho de María Magdalena, considerada como la ” Santa, prostituta sagrada”, la esposa, que amó mucho a Jesus y que bañara sus pies con lágrimas, los secara con su cabello, y derramara sobre ellos un preciado perfume de alabastro, como símbolo de su gran amor” evidenciándose así la relación erótico-amorosa que existió entre los dos.
Según el psicoanálisis el pie es un símbolo fálico Jung afirmaba, que el pie era el símbolo del alma porque es lo que sostiene al ser humano erecto. Los genitales y el pie ocupan áreas contiguas en el córtex somático-sensorial, lo que posiblemente hace que haya enlaces inconscientes entre ellos.
Los pies pueden convertirse en el preámbulo perfecto si saben descubrirse y estimularse sus puntos erógenos, aquellos en los que una simple presión, roce o caricia provoca una mezcla de relajación, des-inhibición y deseo.
Con la ayuda de un aceite de esencias naturales, desliza suavemente tus dedos por la planta del pie, donde se esconden algunas de las terminaciones conectadas directamente no sólo con los órganos genitales sino también con el cerebro, presiona con suavidad toda la planta del pie, de dentro hacia fuera y desde el talón hacia los dedos, juega con cada dedo, estirándolos, haciendo pequeños círculos y si te provoca bésalos. Continua hacia las pantorrillas y extiende tu mano por la parte interna de las piernas para activar el canal de bazo – riñón y avivar el deseo.
Frotar el punto de acupuntura Yong Guan, ” La fuente floreciente de la tierra” ( 1 de riñón) que esta ubicada en el centro de la planta del pie, se lo conoce como la zona del callo, un punto que tambien es de reanimación y que envía energía al cerebro, estimula todas las funciones del organismo tanto que se utiliza para reanimar después de un shock o pérdida del conocimiento.
Otro punto importante para presionar es Gongsun ” la ofrenda Universal” ( 4 de Bazo) que esta ubicada en el apunto medio del arco del pie, así se activan todos los canales de energía para permitir la unión de lo original y ancestral en la energía sexual o soplo espiritual sensible como preferimos llamarlo porque la LOsexualidad permite llegar con todos los sentidosa la espiritualidad y desde allí se funde con la experiencia del amor.
Sexualidad Sagrada – Anticoncepción Natural