LAKSMI DIOSA DE LA FORTUNA Y ABUNDANCIA
por Solanja Altamirano
Si es un tabú hablar de sexo, aún más lo es hablar de nuestras heces fecales o “caca”. De los mamíferos, somos los humanos quienes no tenemos una relación fresca con esto; al contrario, con el uso de pañales desechables o no, hemos hecho de esta experiencia un asco!!.
Esta relación tan primal, es nuestra relación sincrónica con la vida misma, la riqueza y el placer.!!. Será que en esto constituye nuestra condición de seres civilizados, vípedos, sedentarios, habitantes del mundo?. Asì nos la pasamos metidos en los baños hidráulicos, que contaminan de heces el agua del planeta. Agua que luego nos la bebemos, purificada con cloro y demás sustancias químicas. Calmamos nuestra sed con agua muerta….
Creatividad, abundancia, expresados en esta relación dinero- caca, naturalmente sabemos que, “quien no come, no caca” porque el estomago necesita del alimento para digerir, podríamos decir que llega a ser un privilegio.
En la medicina holística se dice que el estreñimiento se expresa en el espíritu, como estar reteniendo algo y no dejar fluir libremente. La diarrea, entonces, corresponde al nivel en el que no logramos sostener las cosas o no nos sentimos capaces y faltamos a nuestra palabra.
Los colores rojo y amarillo tan usadas en el budismo, con que viste Laksmi, son colores de alabanza a las divinidades, para pedir riqueza y prosperidad, sangre y heces, dos fertilizantes que adora la tierra. que son parte primordial del ser.
Por el lado femenino crece el interés por relacionarnos de manera diferente con nuestra sangre menstrual, existen mujeres en muchas partes del planeta que hacen sus ” Siembras de Luna” que es ofrecer la sangre directamente a la tierra. Tambien hay comunidades interesadas en hacer experiencias de vida diferente en ecoaldeas, donde se usa los baños secos.
Como vivir ahora los nuevos paradigmas mas allá de la tecnologia y el progreso,? y Mas acá que volver al pasado ?…
La avidez de dinero, la avaricia, solo nos dejan ver esa necesidad de compensar ese gran vacío espiritual, esa gran falta de amor; maquillar de oropel ese rechazo que tenemos a lo que somos simple y sencillamente, aunque soñemos con la idea de que el “dinero todo lo compra”. lo cierto es que el dinero es redondo para que ruede, que fluya como la mismisima energía poderosa que mueve.
Así Laksmi la diosa de la prosperidad esta sentada sobre una flor de Loto abierta, como el símbolo de la belleza que florece de las aguas más putridas.
Sexualidad Sagrada – Anticoncepción Natural