EL UTERO PALPITA!
Por Solanja Altamirano
El útero palpita, si tu colocas tus manos sobre el vientre sentirás un pulsar.… desde ahi emana una ráfaga de poder y fuerza capaz de sostener el peso de un bebé, a nivel psíquico el útero nos da la contención que necesitamos para sentirnos seguras, creativas y vitales.
La pérdida del útero, o un aborto, provoca en la mujer, una sensación de vacío, depresión y falta de interés, frío permanente, necesidad de aislamiento, etc.
Para restablecer a nivel espiritual esta pérdida, empieza por dar fuego al espíritu:
Acércate al fuego transmutador, prende fogatas cada vez que te sientas mal, enciende una vela, hecha sahumerios. Esta es una acción psicomágica para soltar y aceptar lo que sucedió.
Los antiguos aborígenes usaban tabaco para hablar con los espíritus de la tierra, esa era su mejor arma espiritual en tiempos difíciles. Poner un rezo muy sentido, orar, nos ayuda a aliviar el dolor y la culpa.
Para sanar a nivel energético usa un huevito de cuarzo rosa o amatista en el ombligo, hasta que se caliente y con el, te das suaves masajes por todo el vientre cada vez que sientas frío o sensación de vacío.
Actualmente se ha difundido el uso de los huevos de obsidiana para restablecer la energía del útero, procura escucharte y sentir el momento de hacerlo, sin embargo inmediatamente que hemos sufrido el trauma, no es momento para introducir el huevo de obsidiana en el canal vaginal porque estarás muy sensible.
Infórmate sobre cómo hacer la respiración circular en yoga, esta practica es muy relajante y te ayudará a encontrar un nuevo equilibrio emocional.
En la Medicina Tradicional China se puntura en tonificación 6 de ren mai, para fortalecer el útero; este punto esta 4 deditos por debajo del ombligo. Tu puedes darte un masaje con algún aceite natural caliente, incluso, a este aceite, le puedes agregar una flor de guanto o floripondio que al ser narcóico, tambien es altamente relajante, los indígenas de la Amazonía limpian el aura con esta flor.
Los meridianos de hígado y de riñón pasan por el vientre y se conectan con el útero. Poco a poco profundiza más la intensidad del masaje.
Es un tiempo de mucha conexión interna, aprovecha este tiempo para meditar, cuidarte, perdonarte y quererte !
Sexualidad Sagrada – Anticoncepción Natural