DULCE EL SABOR DE LA TIERRA
por Solanja Altamirano
Si bien la tierra tiene dentro de su frescura la posibilidad de repartir sus dulces frutos, en el cuerpo humano el sabor dulce de la tierra, se concentra en el bazo y el estómago, así decimos que el sabor dulce en pequeñas cantidades tonifica estos órganos y en grandes cantidades los enferma. Cuando se habla del dulce en la Medicina Tradicional China, se refiere a el dulce o insípido no al azucarado,.
Dulce es el agua que podemos tomar que a la vez es insípida, para acoger a todos los demás sabores. dulces son los cereales como el arroz que a la vez es insípido, no posee un sabor invasivo, solo asi puede aceptar a los otros sabores.
En la sociedad moderna se nos ofrecen alimentos saturados de azúcar, la glucosa esta presente en casi toda la comida industrializada o chatarra. Estudios recientes han puesto en evidencia los efectos nocivos del azúcar: obesidad, diabetes, alteraciones hormonales, cáncer etc.
Para la mujer el consumo excesivo de azúcar provoca Amenorrea o irregularidad menstrual, cólicos o Endometriosis . En caso de tumores hay que saber que el azúcar aumenta su tamaño, por eso es recomendable que mujeres con quistes, miómas o tumores, la eliminen por completo de su dieta.
“El exceso de dulce provoca humedad”, Y como te puedes dar cuenta?. Los síntomas más visibles son: ojos amarillos, lengua con saburra amarilla, celulitis, secreciones nasales y/o vaginales amarillas, y que en unos casos tienen mal olor, lo cual ya es una señal de que estás ante una infección más grave.
Para que el Bazo-Pancreas recupere su función y pueda procesar las flemas del cuerpo, es indispensable eliminar el dulce por tres días por lo menos. No azucar, no miel, no panela, solo asi el Bazo va reconociendo el verdadero sabor de los alimentos y podrá recuperar la función de eliminar el exceso de humedad del organismo.
Sexualidad Sagrada – Anticoncepción Natural