CUIDADOS NATURALES PARA DESPUES DE UN ABORTO
Después de un aborto, el útero pierde mucha sangre. Es probable que el ánimo bajo, debido a la gran perdida de sangre. los cambios hormonales hacen que el cuerpo sea más vulnerable a estados emocionales frágiles, así que debes cuidarte para vivir estos cambios. Es importante mantenerse tranquila, descansar y alimentarse muy bien.
Debes estar muy alerta a tu estado físico; por ejemplo, los signos fuera de riesgo y recurrentes son:
-Dolores o cólicos leves en la parte baja del vientre durante varios días.
– Sangrado leve ( hasta la mínima cantidad que una regla normal) durante varios días o un poco de sangrado que dure hasta dos semanas.
Signos de advertencia!!!!
-Cólicos fuertes en la parte baja del vientre.
– Hinchazón o endurecimiento de la parte baja del vientre.
-Sangrado abundante, coágulos de sangre muy grandes.
-Mal olor de la vagina.
– Fiebre
-Pulso rápido, mas de 100 latidos por minuto.
-Nausea.
-Mareo y sensación de desmayo.
Si tienes estos sìntomas debes pedir ayuda médica porque puedes estar en presencia de una infección por restos en el ùtero o una hemorragia que puede desencadenar en anemia.
Para prevenir infecciones y ayudar a reponer tu organismo:
-Tomar suficientes líquidos y comer alimentos nutritivos como: frutas frescas como: naranjas, toronjas, guayabas, papaya y mangos, que tienen vitamina C, por lo que ayudan a combatir las infecciones.
-Descansar, tomar reposo.
-Evita el trabajo pesado , por lo menos una semana.
-Bañarse con regularidad, pero no hacerse lavados vaginales, ni bañarse sentada en una tina de agua, sino hasta varios dìas después que deje de sangrar.
-Usar paños de algodón limpios para absorber la sangre y cambiarlos con frecuencia.
-Se recomienda no tener relaciones sexuales coitales durante cuatro semanas después.
Algunos consejos prácticos:
Comer AVENA, te ayudara a reforzar tu sistema nervioso, y serà de gran ayuda despuès del trauma provocado por el aborto; tiene propiedades antidepresivas, ayuda a combatir el estrès y ademas alivia la fatiga. por la gran cantidad de hierro, magnesio y zinc que posee tambièn te ayudarà a recuperarte despuès de la hemorragia propia del aborto. intenta llevar una dieta lo mas equilibrada posible para asì poder conseguir un gran aporte de vitaminas.
Añade a tus sopas y ensaladas GERMEN DE TRIGO, ORTIGA y LEVADURA DE CERVEZA, te ayudara a regular tu sistema hormonal, ademàs de evitar o tratar la anemia.
AJO, comerlo crudo en ensalada, pelado y comido al instante, por su efecto antibiòtico que se pierde al cocerlo. esto te ayuda a prevenir infecciones.
HOJA DE FRAMBUESO, para reparar el ùtero y tonificarlo 3 tazas al dia.
Para los calambres y dolores , puedes tomar infusiones de: jengibre, tilo, yerba mora, ajenjo, manzanilla, ruda. para los còlicos el oreganos es muy bueno.
Para calmar los nervios: alhelì, boldo, lechuga, lavanda, valeriana melisa, tilo y manzanilla.
Para la hemorragia uterina: nogal.
Recomendaciones alimentarias:
Mantén una dieta liviana, libre de azúcar refinada, cigarrillo y alcohol. Consume preferentemente cereales integrales, verduras verde oscuro, frutas variadas.
Alimentos prohibidos: café instantáneo, gaseosas, alimentos muy condimentados, chocolate, canela y todas las bebidas excitantes.
Del libro de Ginecologia Natural de Pabla Pèrez San Martìn.
Sexualidad Sagrada – Anticoncepción Natural